Baneado de Pokémon GO por conseguir casi un millón de puntos de experiencia legalmente

El jugador protesta por su expulsión temporal.
·

Jimmy Derocher ha descubierto la forma de acumular más de un millón de puntos de experiencia en Pokémon Go con gran eficiencia, en un momento el que Niantic se está poniendo dura al respecto. Desgraciadamente, no llegó a completar su hazaña luego de una expulsión momentánea del juego.

Buscaba demostrar el juego eficiente en Pokémon GO

Jimmy Derocher, que ya puso en jaque a Pokémon GO y Niantic en el pasado sin ningún tipo de trampa o exploit, se propuso amasar más de un millón de puntos de experiencia en un único día, planeando incluso un livestream a través de Twitch y la app de caridad Charity Miles. Cuando su objetivo parecía lograrse, 13 horas después de iniciar su periplo y 600.000 puntos de experiencia más tarde, el nuevo mecanismo de Niantic entró en juego y se le baneó la cuenta durante 24 horas.

El usuario cree que estas medidas perjudican a los jugadores más 'hardcore' y eficientes del juego

"Niantic Labs ha implementado en el código un nuevo tipo de política para evitar estas cosas, que es castigada con lo que se conoce como soft-ban", explicaba Derocher a Kotaku. "Más o menos, estas medidas se basan en la exclusión del juego durante un día. Lo único que quería demostrar, era que el sistema que evita que se acumule experiencia en grandes cantidades está perjudicando a los jugadores eficientes de Pokémon GO", comenta.

PUBLICIDAD

"Mirad, me considero un jugador hardcore, y juego en consonancia. Los bots son más eficientes que nosotros, y creo que en cambio no se están castigando de la misma manera... Se está castigando e hiriendo más a los usuarios humanos de Pokémon GO, mucho más de lo que esperaba" continúa. Derocher, antes de ser baneado por Niantic, había conseguido recaudar unos 50 dólares para caridad, si bien cree que podría haber conseguido algo más de dinero si la retransmisión no se hubiese interrumpido.

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir