Square Enix reconfirma Dragon Quest XI para NX

Yuji Horii confirma los planes de desarrollo para esta nueva entrega.
·

Square Enix ha reconfirmado sus planes para lanzar Dragon Quest XI en NX. El juego llegará también a Nintendo 3DS y PlayStation 4, según está previsto, en 2017 al menos en el mercado japonés.

Aunque a principios de mes la compañía ya confirmó que era oficial su desembarco en NX, hasta ahora no se había hablado de esta versión. Por desgracia, no se han dado detalles concretos sobre cómo será, lo que podría haber dado pistas sobre la consola de Nintendo.

PUBLICIDAD

En el último número de la revista japonesa Nintendo Dream el creador de la saga, Yujii Horii ha participado en una mesa redonda junto a Junichi Masuda (productor de la saga Pokémon) y Masahiro Sakurai (director de Super Smash Bros.). Entre otros temas, han abordado el futuro de Dragon Quest XI.

"El hardware es diferente en cada sistema, así que es un reto"

"Me gustaría preguntaros por vuestros nuevos juegos", ha dicho Sakurai en la mesa redonda. "Primero, Dragon Ques XI. La undécima entrega de la saga se lanzará simultáneamente en Nintendo 3DS y PlayStation 4; contando NX, se va a lanzar finalmente en tres plataformas, ¿verdad?".

Ante la pregunta de Sakurai, Horii confirma esos planes. "Correcto. El hardware es diferente en cada sistema, así que es un reto". Aunque Horii no da pistas sobre el hardware de NX, sí explica que "estamos haciendo haciendo la versión de Nintendo 3DS tanto en 3D como en 2D. Le pregunté a mi equipo si era algo que podíamos hacer y dijeron que sí, así que decidimos avanzar con ese plan".

Al decir eso, Masuda comenta que "intuyo que esto significa que habrá cuatro versiones para tres plataformas, ¿no?", lo que confirma Horii. "Exacto. Hay muchas dificultades por ello" ya que "si hacemos un pequeño cambio, tenemos que hacerlo en todas las versiones".

Asimismo, parece que el objetivo es lanzar el juego en todas sus versiones al mismo tiempo porque al ser un juego de rol que da mucha importancia a la historia creen que publicarlo en un sistema antes que en los demás podría arruinar la experiencia a los demás jugadores.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir