Nintendo 3DS ha sido la consola más vendida en EE.UU. en julio

Xbox One, en segunda posición, logra superar las ventas de PS4.
Nintendo 3DS ha sido la consola más vendida en EE.UU. en julio
·

Nintendo 3DS ha sido la consola más vendida en julio en el mercado estadounidense, según los datos de NPD hechos públicos por las compañías.

Aunque el informe mensual de NPD no se publicará hasta la próxima semana desvelando la lista completa de los juegos más vendidos y el volumen de ventas de consolas (sin, como es ya habitual, dar datos concretos sobre las mismas), Nintendo ha confirmado que Nintendo 3DS ha sido la plataforma más vendida en el mercado de EE.UU. durante julio, superando tanto a PlayStation 4 como a Xbox One.

Los datos de ventas de Nintendo 3DS han mejorado en un 80% los registros de julio de 2015, algo que la compañía atribuye a la bajada de precio del modelo 2DS antes del verano (que ha vendido ya más de 2 millones de unidades), el impulso de Monster Hunter Generations (ha sido, según los datos preliminares ofrecidos por Nintendo, el juego más vendido en julio en EE.UU.) y la popularidad de Pokémon Go, que ha impulsado también las ventas de juegos como Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa. De hecho, Rubí Omega y Zafiro Alfa -que se lanzaron hace ya dos años- han mejorado sus ventas un 80%, colocándose en el octavo y décimo puesto de los juegos más vendidos, mientras que Pokémon X/Y ha mejorado sus registros en un 200%.

Por su parte, Xbox One ha superado en ventas a PlayStation 4. La consola de Sony llevaba siendo la más vendida, y siempre por delante de Xbox One, desde octubre. Las ventas de Xbox One superando a PS4 son más destacables todavía si tenemos en cuenta que el desembarco de Xbox One S se ha producido ya en agosto: la llegada de nuevo hardware suele ralentizar las ventas en las semanas precedentes.

No se han facilitado datos referentes al rendimiento en el mercado de PS Vita ni de Wii U.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir