Nintendo consideró cruzar los universos de Fire Emblem y Pokémon

Pero se empezó a trabajar en Pokémon Conquest y se abandonó la idea.
Nintendo consideró cruzar los universos de Fire Emblem y Pokémon
·

Nintendo evaluó cruzar el universo de Fire Emblem con el de Pokémon, pero Pokémon Conquest se interpuso en los planes y, más adelante, la compañía se decidió por la creación de Toky Mirage Sessions #FE para Wii U, juego que une el mundo de la saga de rol estratégico de Nintendo con la serie de rol Shin Megami Tensei de Atlus.

Hitoshi Yamagami, productor de Toky Mirage Sessions #FE y veterano miembro de Nintendo, desveló esta historia a la revista japonesa Nintendo Dream en una entrevista que ha sido ahora traducida en el blog Kantopia, aunque se publicó originalmente a finales de 2015.

PUBLICIDAD

Según relataba Yamagami, el origen del juego que obtuvimos finalmente "se remonta a cinco años atrás, cuando Kaori Ando propuso un plan para cruzar dos sagas diciendo 'sabéis, creo que las reglas de Fire Emblem y de Pokémon son muy compatibles entre sí'. Aunque estaba de acuerdo con ella, el grupo de Pokémon ya había propuesto lo que finalmente llegó a ser Pokémon Conquest", razón por la que no se siguió en esa línea.

El papel de Pokémon Conquest

Pokémon Conquest, que se publicó en Europa en 2012 y del que se rumoreó que podría tener continuación, fue un juego para Nintendo DS que cruzaba los mundos de Pokémon y Nobunaga's Ambition, de Koei Tecmo.

Ese juego fue dirigido por Kaori Ando, quien al poco de trabajar en este proyecto propuso -según relata Yamagami- buscar una colaboración con Atlus. "Le llevó menos de una semana decir 'este es el nuevo plan', que era colaborar con Atlus. En aquel entonces se iban a lanzar nuevos juegos como Xenoblade y Pandora's Tower y, puesto que me interesaban mucho los juegos de Atlus, imaginé qué podría funcionar". Así es como, en principio, se abandonó la idea de unir Pokémon y Fire Emblem dando prioridad al trabajo junto a Atlus.

Aunque Yamagami hizo unos primeros contactos oficiales con Atlus, Shinjiro Takata -productor de Tokyo Mirage Sessions #FE por parte de Atlus- ha explicado que en esos momentos la compañía estaba experimentando cambios internos, por lo que las negociaciones oficiales se demoraron. "Después de casi dos años, Hiraoka, miembro de la directiva de Atlus, nos dijo que intentarámos colaborar y crear un juego juntos", ha explicado Takata.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir