Telltale Games quiere que los géneros de los juegos se definan por sus historias

En vez de únicamente por sus mecánicas.
·
gamescom 2016

Job Stauffer de Telltale Games ha comentado que la industria del videojuego tiene la necesidad de redefinir sus géneros para aquellos títulos que se centren exclusivamente en la narrativa.

Redefiniendo géneros

Telltale Games quiere que los géneros de los juegos se definan por sus historias Imagen 2

"Durante los últimos 30 años los juegos siempre se han definido por sus mecánicas", explicó Stauffer. "Cuando pensamos en juegos, te podría preguntar: ¿viste algún juego de carreras? ¿de lucha? ¿de rol? ¿de aventuras de acción?".

"Telltale está dentro del género de las aventuras y estamos orgullosos de ello, pero cuando tus juegos se centran en la narrativa y la narrativa define el juego en sí mismo, necesitamos adoptar la misma filosofía que aplicamos en cine y televisión".

PUBLICIDAD

La importancia de las historias

"Cuando cargamos Netflix, vemos que las series están filtradas por la definición de sus historias. Cuando cargamos nuestras cuentas de PlayStation y Steam, la industria todavía los archiva por mecánicas de juego".

"Telltale está en este espacio intermedio y estamos orgullosos de plantear esa cuestión. Esperamos que la industria tome nota y, a medida que avancemos y las historias se vuelvan más importante y prevalentes en el espacio interactivo, repensemos cómo definimos los juegos y coloquemos las historias en primer lugar para definir nuestros géneros".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir