Xbox Scorpio tendrá videojuegos exclusivos pero destinados a la realidad virtual

Microsoft da nuevos detalles.
Xbox Scorpio tendrá videojuegos exclusivos pero destinados a la realidad virtual
·
gamescom 2016

Xbox Scorpio, la nueva consola de Microsoft que llegará a finales de 2017, tendrá videojuegos exclusivos pero únicamente destinados a la realidad virtual. Así lo ha explicado Aaron Greenberg, jefe de marketing de la división Xbox a Engadget

Un ecosistema único

"Ya hemos comentado en varias ocasiones que no habrá videojuegos exclusivos para Project Scorpio. Es un ecosistema único, ya estés en Xbox One S o Scorpio, no dejaremos a nadie atrás", explica Greenberg. "Ahora, con la potencia y las características que nos brinda la máquina, seremos capaces de ofrecer realidad virtual de alta fidelidad. Ahora, en ese espacio, no creo que estemos hablando de videojuegos, creemos que dichas experiencias de realidad virtual ofrecerán nuevas cosas en Scorpio", comenta.

Gracias a la potencia de Scorpio se pondrán ofrecer experiencia de realidad virtual con alta fidelidad

Con respecto a los accesorios, Greenberg también ha querido ser claro. "Por norma general, cuando ofreces una nueva consola o hardware, pierdas la compatibilidad con juegos y accesorios. Así que, como ya hemos dicho, los juegos y accesorios que compres para Xbox One o Xbox One, serán compatibles con Project Scorpio. Queremos que todos los usuarios estén listos para saltar a Scorpio y que ese contenido vaya con ellos. Esa es nuestra promesa con la compatibilidad", finaliza.

La consola más potente jamás diseñada

Microsoft ha sido clara sobre Project Scorpio, su nueva versión de Xbox, que llegará el próximo año (2017) justo para el periodo navideño. Tal y como se indicaban en los numerosos rumores, Project Scorpio será la consola más potente jamás creada al contar con 6 teraflops de capacidad, y una CPU de 8 núcleos con más de 320+ GB/s de ancho de memoria, algo que permitirá el juego 4K sin sacrificios visuales y la más alta fidelidad de realidad virtual.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir