OTON X, la consola autónoma que desarrolla sus propios juegos

Pronto comenzará su campaña de financiación.
·

Hace más de dos años os hablábamos de un proyecto llamado OTON X, una consola autónoma que desarrollaría sus propios juegos y que estaba en proyecto por parte de una desconocida compañía llamada EnGeniux. Ahora, tanto tiempo después, ha vuelto a dar señales de vida y han anunciado que su desarrollo está al 95%, y esperan completarlo gracias a una campaña de financiación.

El 22 de agosto comenzará esta campaña en Kickstarter que aspira a recaudar 25.000 dólares para mejorar el software de la máquina, que aparentemente desarrollará sus propios juegos de forma autónoma. El hardware en sí contará con un procesador quad-core, un disco duro SSD de 128 GB, 8 GB DDR3 de RAM, Wi-Fi, Bluetooth, salida HDMI y soporte para 4K. Usa de sistema operativo una versión personalizada de Linux. En su momento (marzo de 2014) se dijo que la consola costaría 139 dólares, pero parece imposible viendo sus especificaciones técnicas.

Capaz de crear sus propios juegos

Según aseguran en la nota de prensa y describen en su página web, OTON X será la primera consola autónoma de la historia, que producirá sus propios juegos sin necesidad de intervención del jugador o del desarrollador. Según reza la nota de prensa, la consola "tiene atributos similares a los de próximos sistemas autónomos como coches y domótica".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir