Electronic Arts está abierta ahora a realizar remasterizaciones

Peter Moore rechazó la idea de remasterizar Mass Effect hace unos meses.
Electronic Arts está abierta ahora a realizar remasterizaciones
·
gamescom 2016

Electronic Arts ha cambiado su discurso respecto a las remasterizaciones. Hace unos meses Peter Moore dijo sobre la posibilidad de remasterizar la trilogía Mass Effect -u otras sagas- que "hacer remasterizaciones HD es como sacar cosas por sacar, porque te has quedado sin ideas". Moore comentó que "no tiene tiempo" para trabajar en remasterizaciones HD, ya que "somos una compañía a la que le gusta ir hacia adelante".

El vicepresidente ejecutivo de EA Studios Patrick Soderlund, preguntado por Game Informer, en cambio parece dar más alas a una remasterización de Mass Effect.

Soderlund cree que ahora sí hay pruebas del interés por remasterizaciones

"Lo que ha cambiado es que hay pruebas en el mercado de que la gente los quiere, puede que más que cuando hablamos -anteriormente-. La respuesta honesta es que estamos mirándolo. No puedo decir nada hoy, pero puedes esperar que sigamos a nuestros compañeros en Activision y otras compañías que lo han hecho con éxito". Activision lanzará este año una revisión de Call of Duty 4 para impulsar las ventas de Call of Duty: Infinite Warfare.

"Tenemos que tener cuidado en elegir las marcas correctas por la razón concreta en el momento justo. Una remasterización es algo que puedes hacer, o puedes hacer bien. Quiero asegurarme que si lo hacemos, será bueno y la gente sienta que es el mismo juego pero mucho mejor con su nueva forma".

Mass Effect Andromeda se lanza en el primer trimestre de 2017, y EA podría optar a actualizar sus clásicos como incentivo de reservas.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir