A los fans de los juegos tipo
Tal y como revela el propio creador del juego, Thomas Happ, a través de un post de su blog, será el 1 de septiembre cuando Axiom Verge aterrice en la plataforma de Nintendo.
Axiom Verge se publicó, originalmente, en PC y en PlayStation 4 en 2015. Después salió para PS Vita y, ahora, es el turno de Wii U. El motivo de que esta versión se haya hecho de rogar no es otro que solucionar una serie de problemas técnicos de portabilidad.
"Cuando anuncié por primera vez Axiom Verge hace aproximadamente 4 años, hubo una gran emoción por parte de los fans de Nintendo que habían estado esperando durante años un verdadero juego al estilo Metroid en 2D", explica Happ. "Debido a una serie de problemas técnicos, no fui capaz de poner en marcha la versión de la plataforma de Nintendo."
Tras superar los diversos obstáculos, gracias a un técnico de Blitworks, la versión de Wii U ya está lista e, incluso, mejorada:
"La versión de Wii U es, probablemente, la mejor. Es la única versión de consola que soporta tablas de clasificación del Modo Speedrun. Y el GamePad de Wii U permite a los jugadores tener un mapamundi a mano sin necesidad de pausar el juego."
Axiom Verge es un título 2D que, al estilo Metroid. Hace un especial énfasis en presentar "errores" de diseño que los jugadores experimentados pueden aprovechar para romper la secuencia de progreso en el juego, encontrar zonas secretas, etc.