Confirmado: Final Fantasy XV se lanzará el 29 de noviembre

Se retrasa dos meses respecto a la fecha anunciada.
·

Square Enix ha confirmado que Final Fantasy XV ahora se lanzará en todo el mundo el 29 de noviembre en lugar del 30 de septiembre en PlayStation 4 y Xbox One. Este retraso de dos meses se venía escuchando en los rumores de este fin de semana, y ayer se filtraron incluso las instrucciones para cambiar la fecha en el material promocional de las tiendas.

La compañía y el director Hajime Tabata han explicado que la nueva fecha "permitirá a los equipos de desarrollo pulir y realizar pruebas de calidad para que el juego pueda alcanzar las expectativas de los fans y los creativos".

"Desde el momento en que me uní al proyecto, la visión era crear un nivel de libertad y realismo nunca visto en la saga. Lamentablemente, necesitamos un poco más de tiempo para ofrecer esta visión y estamos confiados que esta nueva fecha nos ayudará. Como director y jefe del proyecto, pido disculpas por el tiempo de espera extra. Queremos que Final Fantasy XV alcance el nivel de perfección que los fans merecen. Pedimos vuestra comprensión".

A continuación podéis ver el vídeo de Tabata, con subtítulos en español, donde el director también explica que ofrecer un parche el día de lanzamiento no era la solución pues no todas las consolas están conectadas a Internet.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir