Nvidia no dará continuidad a su gama de tabletas Shield

Lo han confirmado a la FCC estadounidense.
·

Nvidia ha descartado ya de forma oficial lanzar una sucesora de su tableta Shield. El rango Shield de Nvidia ha incluido tabletas y microconsolas, como la reciente Nvidia Shield Android TV. En el caso de las tabletas, su último modelo hasta el momento se presentó en 2015 e incorpora el chip Tegra K1.

Nvidia no dará continuidad a su gama de tabletas Shield Imagen 2

Aunque de forma oficiosa se esperaba que Nvidia no lanzara otra tableta, no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha confirmado oficialmente que no va a lanzar una versión revisada, que podría haber incorporado el chip Tegra X1 o su sucesor, X2, que se espera que se presente oficialmente en pocas semanas.

Nvidia ha informado a la FCC estadounidense (la comisión federal de comunicaciones del país) su intención de no renovar el producto "por razones de negocios".

PUBLICIDAD

La gama Shield de Nvidia ha estado destinada a ofrecer, sobre todo, hardware de referencia para sus progresos en el mundo de los gráficos para dispositivos móviles. Las intenciones de Nvidia con su X2 parecen estar orientadas a asaltar un mercado diferente, el de los vehículos autónomos, lo que puede haber motivado que la compañía haya decidido no renovar su tableta.

Tecnología vinculada con el futuro de Nintendo, según los rumores sobre NX

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los rumores sobre NX, la próxima consola de Nintendo, han indicado que este híbrido de consola doméstica y portátil podría integrar un chip X1 de Nvidia (o, según el rumor o especulación concreta, una versión altamente revisada del mismo e incluso un X2). Si esto se materializa realmente, es posible que Nvidia haya considerado que concentrar su producción para satisfacer la demanda de Nintendo sea suficiente para su capacidad actual o bien que sea un buen escaparate para su tecnología en este terreno.

De hecho, no han tardado en surgir especulaciones al respecto y las motivaciones reales que han llevado a Nvidia a no presentar una sucesora directa de su consola.

En todo caso, los aficionados tendrán que estar pendientes al evento Hot Chips, que se celebrará del 21 al 23 de agosto, en el que Nvidia podría presentar novedades en este segmento que ayuden a arrojar más luz sobre las motivaciones de la compañía.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir