Nintendo realizó nuevas patentes que podrían estar relacionadas con su próxima consola

Muestran controles y pantalla desmontables.
·

Nintendo registró en enero varias patentes publicadas ahora en la red que guardan relación con los rumores de NX, el nombre clave de su próxima consola.

En concreto se pueden ver ilustraciones de un control desmontable sobre un dispositivo portátil. Se cree que NX es una consola portátil que se podrá conectar a la televisión, con controles y pantalla separables. Otras patentes apuntan a un accesorio con forma de control que se conecta a un "dispositivo procesador de información", que tiene forma de tableta o portátil.

Nintendo realizó nuevas patentes que podrían estar relacionadas con su próxima consola Imagen 2

Estas descripciones van en línea con los rumores: dos mandos que se conectan a una pantalla grande cuando funciona como portátil, y se quitan cuando se conecta a una televisión.

PUBLICIDAD

No mencionado hasta ahora por los rumores, el registro de patentes habla sobre un sistema de reconocimiento de gestos que permitiría controlar un juego con la mano -sin necesidad de tocar la pantalla-. El año pasado también se registraron tecnologías similares que hablaban sobre una cámara de infrarrojos para seguir los movimientos de la mano.

Se espera que Nintendo presente la consola este otoño, ya que su lanzamiento sigue fijado para marzo de 2017. Recientemente se apuntó que además de The Legend of Zelda: Breath of the Wild estarían en marcha nuevos Mario y Pokémon para lanzarse poco después de la consola.

Los rumores de NX

Casi todas las fuentes hablan de una consola híbrida que utilizará cartuchos fabricados por Macronix en base a una nueva tecnología para sus chips ROM de 32nm (nanómetros), algo que haría que las tarjetas gozasen de una mayor capacidad de almacenamiento, hasta 32GB.

Nintendo habría encomendado a Nvidia la fabricación del chipset gráfico Nvidia Tegra X1, uno de los más utilizados en la industria de los smartphones y tablets, y que entre otras cosas, da potencia a híbridos o maquinas como Nvidia Shield.

Se cree que debido al cambio de arquitectura tan radical -abandono del formato óptico, cambio de sistema de juego-, Nintendo no tendría intención de dar soporte a la retrocompatibilidad.

Nintendo realizó nuevas patentes que podrían estar relacionadas con su próxima consola Imagen 3
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir