Nordic Games se convierte en THQ Nordic

Trabajan en más de una docena de juegos sin anunciar.
·

Nordic Games, que adquirió a THQ y la licencia de sagas como Darksiders, Red Faction, Stuntman, MX vs ATV y Destroy All Humans, ha anunciado que adoptará el nombre de THQ Nordic.

En una nota de prensa que menciona algunos de los titulares que en 2013 se burlaron de la editora, entre los que cita "¿quién coño es Nordic Games?" o "Darksiders es comprado por... ¿Nordic Games?", la compañía reconoce que había tenido un bajo perfil hasta entonces y que de pronto todos se fijaron en ella.

"Hemos decidido que era el momento de incorporar el nombre de THQ. Esas marcas clave continuarán tomando forma en nuestro negocio, y THQ Nordic representa algo más que poseer unos juegos competitivos".

PUBLICIDAD
Nordic Games se convierte en THQ Nordic Imagen 2

Además, THQ Nordic ha aprovechado para revelar que tiene 23 proyectos en marcha, 13 de los cuales no han sido anunciados públicamente. La mayoría de estos juegos está basados en licencias de THQ.

La bancarrota de THQ

THQ entró en bancarrota a finales de 2012. Ubisoft, Warner Bros. y otras empresas se interesaron por la compañía, aunque finalmente la venta de licencias se hizo juego a juego y por estudios. Koch Media se hizo con Volition, Ubisoft con South Park: The Stick of Truth, Take-Two con Evolve, Sega con Relic Entertainment y Crytek con Homefront -del que se desprendería más tarde-.

No obstante, Nordic Games se hizo con el mayor número de sagas, y en 2014 con la propia marca THQ.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir