Crónica: Pasamos 'Una Noche en Karazhan' de la mano de Medivh y lo nuevo de Hearthstone

Blizzard presenta su nueva expansión en un evento.
·

Hace unos días Blizzard anunciaba la nueva aventura de su exitoso Hearthstone: Heroes of Warcraft. Una Noche en Karazhan llegará el próximo 12 de agosto, pero Blizzard nos ha deleitado con un evento sorpresa en Los Ángeles.

Mucho secretismo y altas expectativas. Blizzard llevaba tiempo cocinando lo nuevo de Hearthstone y tiró la casa por la ventana para celebrar la llegada de las 45 nuevas cartas del título. La desarrolladora nos invitaba a una fiesta exclusiva en la meca del cine, Los Ángeles, sin dar muchos detalles al respecto. El hermetismo se mantuvo hasta el minuto en el que comenzó la ceremonia, que fue retransmitida en directo a través de Twitch para los millones de seguidores de Hearthstone en todo el mundo.

PUBLICIDAD

La nueva expansión, "Una Noche en Karazhan", nos traslada hasta la torre de Medivh, en Karazhan. Y fue justo a la torre de Medivh donde nos trasladamos para celebrar el lanzamiento de la expansión. En un edificio, aparentemente abandonado en el centro de Downtown Los Ángeles, se escondía todo un universo sacado del juego. Blizzard nos teletransportó a Karazhan en un ambiente repleto de festejos, extrañas criaturas y música de los años setenta.

En la entrada al evento nos esperaba un tétrico sirviente dentro de un ascensor en el que los segundos parecían convertirse en horas. Imaginamos que este mayordomo era Moroes, fiel a su señor, Medivh. Al llegar a la sala principal nos encontramos con unos escenarios que reflejaban el universo del juego de una manera muy realista. La Taberna, la Casa de la Ópera, la Sala de Juegos, la Librería del Guardián y el Gran Salón de Bailes nos esperaban con todo tipo de anacronismos: El mundo de Karazhan se presentaba pintoresco, con extraños personajes de Hearthstone que se movían entre paredes medievales al ritmo de una música setentera.

Crónica: Pasamos 'Una Noche en Karazhan' de la mano de Medivh y lo nuevo de Hearthstone Imagen 2

Éste es el tipo de fiestas que Medivh nos tiene preparadas en el juego y que consiguió pasar de la pantalla a la realidad en el evento de Los Ángeles. Unos actores se encargaron de darnos la bienvenida en la Casa de la Ópera, donde interpretaron una famosa escena de "Rómulo y Julianne" ("Romeo y Julieta") pero de una manera un tanto disparatada. La Sala de Juegos estaba presidida por un ajedrez humano que invitaba a los invitados a posar entre sus "piezas animadas" y donde lo fácil era entrar en el tablero para posar para una foto, pero lo difícil era salir. Las piezas humanas se encargaban de dejarte atrapado.

Todo este universo se verá plasmado en el juego. En esta expansión somos unos invitados que llegamos a una de las famosas fiestas del mago y nos encontramos con que Medivh, el protagonista de la velada, ha desaparecido. ¿Qué le ha sucedido al personaje? Es algo que averiguaremos en el prólogo del título. En el primer ala tendrá lugar la Recepción, donde nos enfrentaremos con un Espejo Mágico un tanto grosero y con el juego de ajedrez de Karazhan. El segundo ala consistirá en la Ópera, en la que nos veremos obligados a formar parte de obras como "Romeo y Julieta", "Caperucita Roja" y "El Mago de Oz". Tras eso pasaremos a la Colección de Animales, donde nos tendremos que enfrentar con los monstruos de Medivh. Por último, pasaremos a los cuarteles generales del mago.

Las cartas de "Una Noche en Karazhan"

Los maestros de ceremonias en el evento fueron Yong Woo, productor senior de Hearthstone, y Dan Frodan Chou, jugador de eSports y locutor de Hearthstone. Chou y Woo fueron los encargados de mostrarnos la expansión en acción y de dar detalles acerca de las nuevas cartas.

En la primera partida exploraron las opciones con Thrall (shaman) y en ella pudimos ver nuevas cartas para la clase shaman, como Spirit Claws (+2 de ataque mientras tienes el hechizo de daño) y Maelstrom Portal (1 de daño a minions enemigos); la carta neutral Arcane Anomaly (cuando lanzas un hechizo le puedes dar a este minion +1 de salud) y la carta de pícaro Swashburglar (añade a tu jugada una carta de una clase aleatoria que le corresponda a tu enemigo). Posteriormente se mostraron otras cartas como Arcane Giant, que reduce el coste a la hora de lanzar hechizos; Silvermoon Portal (da a un minion +2/+2) y Onyx Bishop (resucita a un minion que haya caído durante la partida).

Crónica: Pasamos 'Una Noche en Karazhan' de la mano de Medivh y lo nuevo de Hearthstone Imagen 3

Las 45 cartas de la expansión brindarán a los seguidores nuevas formas de jugar que pondrán a prueba su ingenio. Existirán múltiples opciones a la hora de combinar diferentes tipos de cartas en una misma jugada, algo que podría desconcertar al jugador en un primer momento. Nos veremos obligados a salirnos de las reglas tradicionales del juego para obtener combinaciones más alocadas.

"Una Noche en Karazhan" estará disponible a partir del 12 de agosto, momento en el que comenzarán las fiestas por todo el mundo y nuestro objetivo será unirnos a una de ellas. También tendremos la opción de convertirnos en los maestros de ceremonias rellenando un formulario en Battle.net. El acceso completo costará 17,99 euros en PC, Mac y Android y 19,99 euros en iOS. Aquellos jugadores que se hagan con todas las cartas en el lanzamiento obtendrán un dorso especial de Karazhan para sus cartas. En el lanzamiento, los fans tendrán la opción de jugar a un prólogo de manera gratuita y obtener dos cartas.

Imágenes:

Más sobre Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft para PC es un juego de cartas inspirado en el universo de Warcraft, en el que los jugadores irán formando su mazo y compitiendo contra otros jugadores. Podremos obtener cartas de ellos, adquiriéndolas en el juego, y también combinar cartas para conseguir otras más poderosas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir