Soulblight busca regresar a la esencia del juego de rol

Busca apoyos en Steam Greenlight.
·

Soulblight es un juego de rol que está buscando apoyos en Steam Greenlight para sumarse al catálogo de la popular tienda en línea de juegos para PC.

Se trata de un juego independiente que está siendo creado con la intención de capturar la atención de los aficionados al rol más clásico de papel y lápiz.

PUBLICIDAD

Será una aventura con perspectiva superior y elementos "tipo rogue", es decir, con aspectos de generación aleatoria de contenidos pero, sobre todo, con la intención de recuperar aspectos clásicos del rol.

"Los videojuegos de rol en la actualidad están en un sitio extraño. Si te fijas, resulta que prácticamente cualquier juego en el que hay una mecánica de niveles de personajes se autodenomina juego de rol. Y tu único rol cuando juegas es viajar por mundos alucinantes aumentando tus estadísticas y sumar puntos de experiencia en cualquier oportunidad. Para nosotros, esto se ha convertido en algo mundano y con poco encanto con el paso de los años", ha explicado Jakub Lisinski, diseñador del juego en My Next Games.

"Al mismo tiempo, pensamos con nostalgia en nuestros juegos de rol de papel y lápiz. Entonces, ganar experiencia era solo una parte de la diversión y convertirte de verdad en el personaje era la parte más grande y significativa de la experiencia", rememora Lisinski.

"En ocasiones, mantener el papel del personaje podía dificultar encontrar soluciones para la misión, pero debías identificarte con tus personajes y así se sentían más vivos. Ahora los videojuegos son diferentes. No puedes esperar que un jugador no se enfrente a arañas gigantes solo porque su personaje padezca aracnofobia, por ejemplo. Se perderían grandes tesoros y dejarían de ganar puntos de experiencia, algo por lo que les penalizará el juego. Así que si queremos que los jugadores realmente jueguen con su papel, tiene que haber mecáncias especiales que les animen a hacerlo".

Así, el juego se centra en diseñar un sistema, el Taint System, que otorga rasgos de personalidad a los personajes según las elecciones que tomen en la aventura. Esto será su principal fuente de fuerza, pero obligará al jugador a ser coherente con la personalidad que se vaya creando. Si el personaje se convierte en alcohólico, por ejemplo, el jugador recibirá recompensas por consumir bebidas alcohólicas, pero puede suceder que la sobriedad sea insoportable.

Imágenes:

Más sobre Soulblight

Portada Soulblight
Soulblight PC Switch
Lanzamiento: 15/3/2018 · Género: Rol / Acción
Requisitos Soulblight

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir