Valve pone a disposición de los estudios de desarrollo su tecnología para realidad virtual

Steam VR Tracking, un servicio gratuito para desarrollar en este tipo de hardware.
·

Valve apuesta por la realidad virtual: la compañía ha anunciado hoy que proveerá a estudios de desarrollo con esta tecnología de forma gratuita.

En concreto, Valve ha registrado la licencia Steam VR Tracking, sin derechos de autor, para ofrecerlo a las compañías de forma gratuita. Según leemos en GameSpot, Valve ha señalado que esta tecnología "permite a los desarrolladores de hardware construir en base a una posición precisa y manteniendo la detección de orientación en todo tipo de dispositivos".

Valve pone a disposición de los estudios de desarrollo su tecnología para realidad virtual Imagen 2

Por otro lado, Valve ofrece un servicio de "entrenamiento" en el desarrollo de esta tecnología para la primera oleada de estudios que obtengan la licencia. Si estáis interesados, os animamos a visitar su página web oficial.

PUBLICIDAD

Alan Yates, de Valve, añadió que "poner esta tecnología a disposición de más socios es un paso muy importante para la evolución de la realidad virtual".

"Estamos convencidos de que hacer esto dará lugar a nuevas experiencias e innovaciones para los clientes de realidad virtual".

Hay que señalar que un tercio de los trabajadores de Valve ya trabajaban dedicados a la realidad virtual.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir