Rockstar anunciará nuevos proyectos 'pronto'

Take-Two confirma que Battleborn no ha alcanzado sus expectativas.
Rockstar anunciará nuevos proyectos 'pronto'
·

Take-Two ha informado de sus resultados financieros en el trimestre terminado el 30 de junio. Gracias a Grand Theft Auto V y GTA Online, ha sido un periodo relativamente exitoso para la compañía, aunque ha sufrido una pérdida de 38,6 millones -la mitad que el año pasado, que fue de 67 millones-.

Para su primer trimestre fiscal de 2017 los ingresos netos crecieron un 13% a 311,6 millones de dólares en comparación con 275,3 millones de dólares interanual.

Entre los mayores contribuyentes a los ingresos Take-Two menciona GTA V, GTA Online, NBA 2K16 y Battleborn, aunque este último no habría funcionado tan bien como se esperaba, según reconoció el director ejecutivo Strauss Zelnick.

PUBLICIDAD

No se revelaron grandes novedades sobre nuevos lanzamientos, pero una vez más se citó que "Rockstar Games está trabajando mucho en algunos futuros proyectos que se revelarán pronto".

Finalmente, se mencionó que la saga Civilization ha alcanzado más de 35 millones de unidades vendidas.

Los rumores de un nuevo Red Dead Redemption

Rockstar mantiene su silencio sobre cuál será su próximo proyecto. Si descartamos Grand Theft Auto VI, los rumores apuntan más por Bully o Red Dead Redemption, del cual se ha filtrado una supuesta imagen en la página de Matt Clyne -antiguo modelador de escenarios de Rockstar San Diego-. Poco antes había aprecido un mapa que ampliaba terrenos y ambientes inéditos en la región de Red Dead Redemption, como nuevas islas.

Rockstar anunciará nuevos proyectos 'pronto' Imagen 2

Incluso se rumoreó que cerraría la conferencia de Sony durante el E3, que este año terminó con una demostración de Days Gone, un juego que había sido presentado minutos antes.

Eso sí, por el momento la compañía no ha dado pistas sobre el próximo lanzamiento, pero afirma que ninguna de sus sagas está olvidada, de hecho aseguran que Red Dead será una saga permanente para Rockstar.

Red Dead Redemption se lanzó en 2010 en PS3 y Xbox 360, y fue un enorme éxito para Rockstar, con más de 10 millones de unidades vendidas. Sus creadores, Rockstar San Diego, no han lanzado ningún juego desde entonces, aunque han hecho algunas colaboraciones puntuales, en títulos como Max Payne 3 (2012) y Grand Theft Auto V (2013).

Hace unas semanas Red Dead Redemption llegó a Xbox One mediante la retrocompatibilidad con Xbox 360, y en un vídeo os contamos qué nos había parecido nuestro regreso al Salvaje Oeste, seis años después.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir