Las ventas de Nintendo 3DS se disparan en Reino Unido gracias al fenómeno Pokémon GO

Así como otros juegos y productos.
·

Pokémon GO ha irrumpido como un verdadero tsunami económico y social, inundando los más variados ámbitos de la actualidad. El fenómeno trasciende la propia aplicación y parece haber revivido la llamada fiebre Pokémon, según informa MCV desde el Reino Unido.

Aumentan las ventas de Nintendo 3DS y los juegos de Pokémon

Las ventas en territorio británico de la portátil habrían ascendido más de un 222% comparadas con el mismo periodo del ańo anterior, sobre todo en el caso del modelo de Nintendo 3DS XL -que parece ser la preferida de los consumidores-. Por su parte, el modelo 2DS, habría subido un 234%. Las cifras son especialmente curiosas, si tienen en cuenta los constantes rumores sobre la sucesora, Nintendo NX.

PUBLICIDAD

En términos de software, Nintendo es actualmente el fabricante y editor de videojuegos con mayor facturación en Reino Unido tras el lanzamiento de Pokémon GO. Tras la llegada de la app, los videojuegos Pokémon X/Y y Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa, habrían ocupado los puestos 25ş, 29ş, 18ş y 11ş, vendiendo más de 9.000 unidades semanales algunos de ellos. Pokémon Sol/Luna sería ahora mismo uno de los juegos más reservados.

Tanto las consolas, como los videojuegos para Nintendo 3DS, habrían experimentado fuertes subidas

Per hay más. Si los juegos han gozado de buena salud comercial tras Pokémon GO, y las consolas portátiles parecen vivir una segunda juventud, los productos de merchandising colindantes de Pokémon también han experimentado una subida. De hecho, las cartas coleccionables han vuelto a despertar interés, y los muńecos se agotan en las estanterías.

Éxito digital

Pokémon GO, según datos de App Annie, estaría en los primeros puestos de la App Store, tanto en iPad como en iPhone, y pese a ser de descarga gratuita sería el juego de mayor facturación en smartphones en la historia del Reino Unido.

Las ventas de Nintendo 3DS se disparan en Reino Unido gracias al fenómeno Pokémon GO Imagen 2

El fenómeno Pokémon GO en Vandal

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Hoy mismo se ha estrenado en varios países de Latinoamérica.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon X/Y

Pokémon X/Y es un juego de rol desarrollado por Game Freak y publicado por Nintendo para Nintendo 3DS. La sexta generación de Pokémon, una aventura RPG ambientada en la región de Kalos, inspirada en Francia, que supuso el salto completo de la saga a las tres dimensiones, con muchas novedades jugables como las megaevoluciones, el Superentrenamiento, el Poké Recreo o una nueva clase, el tipo Hada, incluyendo más de 70 Pokémon nuevos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir