Mario y Pokémon llegarían a NX en los seis primeros meses del lanzamiento, según rumores

Esperan una potencia entre la generación pasada y la actual.
·

El último número de la publicación MCV incluye nueva información sobre Nintendo NX. Pese a que todavía hay que tratar el artículo como rumor, no aparece como tal.

Según este medio, Nintendo intentará evitar la sequía de juegos después del lanzamiento con sus grandes pesos pesados. The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya está confirmado, y en los seis primeros meses se espera sumar nuevos juegos de Mario y Pokémon. La compañía también habría estado asegurando apoyo de Sega, Square Enix, Ubisoft, Activision y Warner Bros., aunque no se explica si con nuevos juegos o adaptaciones de títulos existentes.

Una potencia intermedia entre generaciones

Estas mismas fuentes confirmarían las noticias de la última semana, asegurando que es "100% exacto" que NX será una consola portátil que se podrá conectar a la televisión, con controles y pantalla desmontables.

PUBLICIDAD

Los gráficos serán "algo entre PlayStation 3 y PlayStation 4", y el público objetivo que se sitúa entre usuarios de smartphone y los jugones de PS4 o Xbox One.

"Es un aparato bonito, algo novedoso, es bueno", según un ejecutivo que ha probado la máquina. "No atraerá a los fans de PlayStation 4. Nintendo parece que quiere 'modernizar' a los jugadores de móviles. Será un gran trabajo para el equipo de marketing".

El precio debería rondar los 200 euros

La publicación también especula con el precio. Según encuestas a cadenas de Reino Unido, es esencial que el precio sea inferior a las 200 libras -unos 240 euros-. "La industria echa de menos a una Nintendo fuerte. Si los rumores de NX son reales, soy optimista. Pero sólo si es más barata que PS4 y Xbox One", según un comprador.

"NX podría ser lo que necesita el mercado. Un precio entre 150 y 200 libras asegurará un comienzo más fuerte que Wii U o 3DS", dice el responsable de una tienda.

Nintendo NX se lanza en marzo de 2017. Su presentación oficial se espera para este otoño, en septiembre según rumores.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir