Electronic Arts cree en un 'ciclo casi infinito' con la introducción de las revisiones de consolas

Confían en escalar sus productos entre diferentes máquinas.
Electronic Arts cree en un 'ciclo casi infinito' con la introducción de las revisiones de consolas
·

Durante la conferencia de Electronic Arts a sus inversores por los resultados financieros del último trimestre, el director ejecutivo Andrew Wilson reveló algo más de la visión que tiene la compañía con la revisión de consolas, PlayStation 4 Neo y Project Scorpio.

"A un nivel general estamos emocionados con lo que han anunciado Sony y Microsoft", en referencia a la presentación de la nueva Xbox One en el E3 y al menos la confirmación de Neo por parte de Sony.

"La realidad es que para nosotros es que en un mundo en red, la liquidez de los jugadores es muy importante. Lo que hemos visto en la última década o más respecto a PC es que la comunidad continúa creciendo. Y crece en un mundo donde los ciclos de hardware se refrescan a otro ritmo que el software, y eso significa que no tiene en cuenta el tipo de dispositivo que tienes en un plazo de siete a diez años, podrás jugar con una comunidad mucho más global".

PUBLICIDAD

"Lo que vemos es que refrescando a mitad de ciclo mejorará el tamaño y compromiso dentro de la comunidad. Como editora, estamos en una posición fuerte. Hemos estado construyendo durante un tiempo entre plataformas, consolas y arquitecturas escalables tipo PC".

Un producto para diferentes plataformas

Electronic Arts menciona la posibilidad de crear "una experiencia que se pueda escalar hacia arriba y abajo en un espectro completo de consolas, sea en la primera, segunda o tercera fase", y que no es algo completamente extraño para la compañía.

Se refiere, naturalmente, a la estandarización dentro de sus estudios de Frostbite, el motor multiplataforma de DICE, que ha permitido lanzar juegos para la pasada generación, la actual, y que servirá para adaptarse a las revisiones sin gran esfuerzo.

"Creemos que es bueno para la industria, y ciertamente extenderá el ciclo de consolas casi hasta el infinito si llegamos a un momento donde habrá constantes mejoras de hardware y software".

La nueva Xbox One S incluye, además de una reducción de tamaño, una nueva GPU que mejora el rendimiento en algunos juegos. No obstante, el salto drástico se espera con Neo y Scorpio, consolas con mucha más potencia pero que, en principio, no contarán con juegos exclusivos.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir