Un medallista olímpico japonés se gasta 4000 euros por jugar a Pokémon GO en Río

Por culpa del 'roaming'.
·

La fiebre Pokémon levantada por Pokémon GO no tiene límite, e incluso los deportistas de élite como el laureado nipón Kohei Uchimura, habrían caído rendidos a ella. El caso de Uchimura es especialmente grave, ya que el gimnasta recibió una factura de 4372 euros en concepto de 'roaming' por jugar a Pokémon GO durante su estancia en Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos.

Los datos y la itinerancia

Un medallista olímpico japonés se gasta 4000 euros por jugar a Pokémon GO en Río Imagen 2

Kohei Uchimura de 27 años, uno de los atletas con mayor proyección de Japón y cinco veces medallista olímpico en Londres y Pekín, se olvidó de desactivar los datos de su terminal smartphone y contratar una nueva tarifa en el país de destino, algo que lo llevó a engrosar la cuantiosa factura al jugar a Pokémon GO en la Villa Olímpica. De hecho, la app hace uso intensivo de los datos de conexión 3G o 4G para posicionarnos en su mapa GPS o enviar información a los servidores del juego.

Pokémon GO hace uso intensivo de los datos de nuestro 'smartphone' para servicios como la localización GPS

Uchimura, que se considera "enganchado" al popular videojuego, se desplazó el pasado junio a Río de Janeiro para competir por su país. Cuando vio la factura relató que era incapaz de creerse tamañas cifras, contratando acto seguido una nueva tarifa plana de roaming por 25 euros diarios con tal de jugar a Pokémon GO mientras lucha por el oro. No obstante, Uchimura se convirtió el año pasado en el primer gimnasta en encadenar seis títulos de campeón del mundo consecutivos.

El fenómeno Pokémon GO en Vandal

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir