Resident Evil 7 incrementó su presupuesto para dar soporte a la realidad virtual

Exige elementos más complejos.
·

Capcom, tras presentar sus resultados fiscales, ha concedido una rueda especial de preguntas y respuesta a sus inversores, explicando hasta qué punto el presupuesto destinado a Resident Evil 7 acabó por aumentar tras la decisión de hacerlo compatible con la realidad virtual, algo que disfrutarán los usuarios de PlayStation 4 y PlayStation VR.

La complejidad de un desarrollo compatible con la RV

"Hay ciertas cosas que se necesitan mejorar cuando estás desarrollando un videojuego compatible con la realidad virtual, como los gráficos, que son más complejos que nunca, y eso requiere de un incremento del presupuesto en el desarrollo", explican desde Capcom. Curiosamente, hace unos días, uno de los directos de la compañía aseguró no sentirse capacitado para jugar en ese modo.

PUBLICIDAD
Resident Evil 7 incrementó su presupuesto para dar soporte a la realidad virtual Imagen 2

Pese al aumento, la empresa japonesa afirma que gracias a sus propias herramientas, estos aumentos no han sido especialmente dolorosos para las arcas de la compañía. "Creemos que siempre hemos tenido especial éxito a la hora de optimizar nuestros procesos de desarrollo gracias a nuestras técnicas de escáner en 3D, iluminación y sombreado, algo que nos permite minimizar los costes adiciones sin sacrificar un desarrollo de alta calidad", apuntan.

Capcom afirma que, gracias a sus herramientas y procesos de desarrollo, los costes no han sido tan altos como cabría pensar en un principio

Aunque el presupuesto de Resident Evil 7 no ha trascendido, sí sabemos que su programación lleva produciéndose desde hace algún tiempo en el seno de Capcom. En cualquier caso, y tras los 2 millones de descargas de su demostración especial, parece que la espera y la inversión han despertado la suficiente expectación.

El terror llegará en enero de 2017

Resident Evil 7 se pondrá a la venta el 24 de enero en PC, Xbox One y PlayStation 4. Nos ofrecerá una aventura en primera persona centrada en el terror, pero como sus creadores destacaron, no apostará por el elemento sobrenatural.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir