U-tad anuncia talleres para profesionales y estudiantes de animación y videojuegos

Se celebrarán entre septiembre y octubre.
U-tad anuncia talleres para profesionales y estudiantes de animación y videojuegos
·

El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad ha anunciado una serie de talleres de especialización en animación y videojuegos fruto de una colaboración con Diboos, la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación.

Estos talleres están orientados a profesionales y estudiantes y se celebrarán entre septiembre octubre. Contarán con la presencia de profesionales y expertos del sector de los videojuegos y también de la animación. Todos los talleres tendrán lugar en el Campus de Las Rozas (Madrid) de U-tad.

Carlos Biern, presidente de Diboos, ha declarado que "con el desarrollo de estos talleres confiamos en satisfacer la demanda de formación intensiva hacia la animación y el videojuego. La experiencia en la formación de U-tad, el temario elegido y el refuerzo de las principales empresas de animación complementan perfectamente la experiencia laboral para cubrir los perfiles profesionales que necesitan actualmente las empresas. Nos encontramos ante un mercado global exigente donde el talento necesita adquirir la experiencia para generar proyectos digitales de éxito".

PUBLICIDAD

Talleres: días y horarios

Los talleres serán impartidos por profesionales y expertos en activo procedentes de ambos sectores (videojuegos y animación). Los talleres relacionados con el mundo de la animación ("Producción en Animación", "Animación 2D en Toon Boom" y "Producción Ejecutiva en Animación") tendrán una duración de 40 horas repartidas entre los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

Los talleres "Iniciación a Unity" y "Unity Avanzado" tendrán 15 horas de duración y se celebrarán los viernes por la tarde y los sábados durante todo el día.

Las fechas detalladas son las siguientes:

  • Producción en Animación: viernes y sábados del 9 de septiembre al 1 de octubre.

  • Animación 2D en Toon Boom: viernes y sábados del 23 de septiembre al 15 de octubre.

  • Producción Ejecutiva en Animación: viernes y sábados del 7 de octubre al 29 de octubre.

  • Iniciación a Unity: 7 y 8 de octubre.

  • Unity Avanzado: 14 y 15 de octubre.
  • Los cursos "Producción en Animación" y "Producción Ejecutiva en Animación" son impartidos por José Antonio Rodríguez, director académico del área de Animación y Diseño Visual en U-tad. Carlos Biern, presidente de Diboos, impartirá también el curso "Producción Ejecutiva en Animación" junto a José Antonio Rodríguez. El taller de "Animación 2D en Toon Boom" será impartido por Vittorio Pirajno, animador y profesor en U-tad.

    Los talleres de Unity serán impartidos por José María Benito, profesor en el Máster universitario en Computación gráfica y simulación en U-tad.

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir