Nvidia llega a un acuerdo con los demandantes del caso de publicidad engañosa con la GTX 970

Ofrecerá compensaciones monetarias.
·

Nvidia ha llegado a un acuerdo preliminar en una serie de demandas colectivas por publicidad engañosa relacionada con la tarjeta gráfica GTX 970, realizadas por varios usuarios y grupos en la corte federal del distrito de California en los Estados Unidos. El fabricante habría accedido a una realizar una compensación por cada tarjeta gráfica vendida.

Publicidad engañosa en la GTX 970

Nvidia presentó en 2014 sus tarjetas gráficas de la serie 900, de las cuales, el objeto de la demanda, la GTX 970, se vendía como una pieza de aceleración gráfica con 4GB de memoria de vídeo, 64 núcleos de procesado y 2,048 KB de memoria caché L2. A posteriori, se descubrió que las especificaciones no eran del todo correctas, y que realmente, contaba con 3.5 GB de RAM, 56 núcleos de renderizado y menos memoria caché de la indicada.

PUBLICIDAD

Esto daba como resultado una tarjeta "considerablemente menos potente" según los demandantes, que interpusieron sendas denuncias por publicidad engañosa en diferentes partes del país, que a posteriori fueron aglutinadas en la demanda colectiva final presentada en California. Nvidia no es el único fabricante demandado, pues ensambladores licenciados como Asus, Gigabyte y EVGA también mintieron en las especificaciones del dispositivo.

Nvidia llega a un acuerdo con los demandantes del caso de publicidad engañosa con la GTX 970 Imagen 2

Los cargos a los que se enfrentan son variados, desde omisión de información, publicidad engañosa o prácticas empresariales deshonrosas, pasando por competencia desleal. Este tipo de demandas en la legislación estadounidense tienen un peso bastante especial, sobre todo cuando se violan leyes de estado o federales -ya que se habla de una demanda con efectos a nivel nacional-.

"Nuestros clientes no han recibido el producto que fue anunciado y publicitado"

Los abogados demandantes han sido muy claros "Nuestros clientes no han recibido el producto que fue anunciado y publicitado. No han recibido una pieza de hardware de precio premium como con el que se anunciaba la 970", explican.

Aunque en principio la demanda se ha intentado desestimar en varias ocasiones, y se pedía el importe íntegro del coste de la GTX 970, el acuerdo previo al que han llegado los abogados defensores y demandantes si contemplan compensaciones de diverso valor. Al menos, los usuarios demandantes y residentes en Estados Unidos que comprasen la tarjeta gráfica de Nvidia, recibirán hasta 30 dólares de compensación.

Realidad virtual y la tarjeta más usada en Steam

La GTX 970 está basada en la arquitectura Maxwell de NVIDIA, una tecnología que introduce funciones de última generación, como el muestreo avanzado o la tecnología de Superresolución, que proporciona juego con calidad 4K incluso en pantallas 1080p. Además, es compatible con ciertas especificaciones de la realidad virtual. Su popularidad es tal, que a día de hoy, es la tarjeta gráfica más usada y popular en el portal Steam.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir