Un aficionado diseña una NES en miniatura

Gracias a una impresora 3D y a un ordenador Raspberry Pi.
·

A principios de este mes, Nintendo anunciaba el lanzamiento de Nintendo Classic Mini, una NES en miniatura con 30 juegos clásicos precargados que se lanzará en noviembre. Sin embargo, uno de los aspectos que no ha convencido al público es que la consola no se puede conectar a Internet para descargar nuevos juegos, y su ranura de cartuchos tampoco admite otros cartuchos diferentes… hasta ahora.

Un fan ha diseñado su propia NES en miniatura, que además tiene la capacidad para cargar una imitación de los cartuchos de la consola, pero también en formato "mini":

PUBLICIDAD

Los ingredientes para su creación han sido un ordenador Raspberry Pi, una impresora 3D y mucho ingenio. Este usuario ha conseguido crear una nueva mini NES con una serie de juegos cargados. Esta versión en miniatura tiene hasta ranuras para mandos.

Un aficionado diseña una NES en miniatura Imagen 2

Además, gracias al Raspberry Pi, esta mini-NES puede emular otros juegos de Nintendo como Pokémon Rojo y Pokémon Azul. Los cartuchos, realmente, no sirven para esta consola. El sistema operativo es el que se encarga de almacenar y cargar los juegos.

Eso sí, no deja de ser interesante ver la versión en miniatura de los cartuchos clásicos:

Un aficionado diseña una NES en miniatura Imagen 3

En este enlace a su blog, el usuario cuenta más detalles de su invento en miniatura.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir