Polémica por una posible palabrota de Shadow en Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016

Ocurriría en su versión inglesa.
·

Como muchos sabréis, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016 para Wii U se trata de un juego con una clasificación PEGI recomendada para mayores de siete años, haciendo de este un título apto para disfrutar en familia.

La polémica

Sin embargo, Steve Jones, un padre de familia de Barstaple, no está del todo de acuerdo con esta afirmación, ya que asegura que uno de los personajes del juego, en su versión inglesa, dice una palabrota que hace que el título no sea recomendable para todas las edades.

PUBLICIDAD

El motivo de la polémica podemos encontrarlo en el minijuego de fútbol cuando Shadow falla un tiro a puerta. Al ocurrir esto parece escucharse que grita la palabra "cunt", es decir, "coño" en inglés.

Evidentemente, no parece que sea algo intencionado y quizás lo único que exprese sea un murmullo de rabia, por lo que no está del todo claro si esto es realmente así.

Polémica por una posible palabrota de Shadow en Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016  Imagen 2

Desde Eurogamer han realizado un vídeo con el objetivo de intentar salir de dudas, permitiéndonos que lo escuchemos por nosotros mismos y así podamos juzgar. De momento, ni Sega ni Nintendo han aclarado qué es lo que realmente dice Shadow.

Los nuevos Juegos Olímpicos de Mario y Sonic

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016 ofrece nuevos deportes, como fútbol, rugby, voleibol y golf que, por supuesto, combinarán la ambientación brasileña de las próximas Olimpiadas, que se celebrarán en Río de Janeiro, con la fantasía de estas sagas de videojuegos.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016 ofrecerá nuevos deportes, como fútbol, rugby, voleibol y golf que, por supuesto, combinarán la ambientación brasileña de las próximas Olimpiadas, que se celebrarán en Río de Janeiro, con la fantasía de estas sagas de videojuegos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir