Anunciado Driveclub VR para PlayStation VR

Será un juego de lanzamiento del dispositivo, el 13 de octubre.
·

Sony ha anunciado Driveclub VR en el blog oficial para Japón.

Se trata de una adaptación de Driveclub, el juego de Evolution Studios, compatible con PlayStation VR. Aprovecha los gráficos del original y el sonido 3D para crear una inmersión total. También hay un modo para ver los vehículos desde diversos ángulos y se mencionan nuevos circuitos urbanos.

Está previsto para el 13 de octubre, es decir, será un juego de lanzamiento de PlayStation VR. Se desconoce si llegará al resto de usuarios de Driveclub en forma de actualización.

Una demo técnica convertida en un juego real

La demo de Driveclub para la realidad virtual se pudo ver en pasadas ferias. El prototipo funcionaba a 60 imágenes por segundo y estaba protagonizado por el BAC Mono en uno de los circuitos de India. Para optimizar el motor del juego -que debe generar dos imágenes y doblar la tasa de imágenes por segundo del juego estándar- se rebajaron los coches y competidores de 12 a 8, además de realizar algunos ajustes en el clima y el sistema de nubes. La resolución no se vio afectada.

También se eliminaron los retrovisores, aunque en las imágenes de Driveclub VR podemos ver que han sido recuperados.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Driveclub VR

Esta versión para PlayStation VR lleva la experiencia de conducción a la realidad virtual de PS4. Incluye los circuitos clásicos y cinco nuevos escenarios urbanos. Entre los nuevos modos, Crucero nos permite soltar el acelerador explorar cualquier circuito sin la presión de las carreras. Pasajero revive nuestras repeticiones desde el punto de vista de un pasajero, para ver con mayor tranquilidad nuestros mayores logros.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir