Un evento de Counter-Strike: GO es retirado de la televisión alemana tras el ataque en Munich

No se emitirán ni la semifinal ni la final.
·

Un canal alemán, ProSieben MAXX, ha retirado de su cobertura de eSport tras el tiroteo en Munich de la semana pasada, en el que murieron nueve personas y otras 35 fueron heridas por un joven que disparó frente a un centro comercial.

Este cambio principalmente responde a un nombre: Counter-Strike: Global Offensive, cuya temática de disparos en primera persona se entiende que podría herir susceptibilidades. Además esa uno de los juegos favoritos del autor de los hechos, según informa Vandal Sports.

Esto afecta a la semifinal y final de la ELeague -se habrían emitido viernes y sábado-, algo que ha sido criticado entre otros por Mattias Remmer, jefe de Freaks4U -una compañía que trabajó por tener los deportes electrónicos en la televisión alemana-.

"Hoy, el programa de ELeague ha sido cancelado y el canal no mostrará su último episodio. Creo que es triste que un evento como este pierda la oportunidad de mostrar a quienes no son fans de los eSport lo increíble que este deporte puede ser", dice Remmer.

"Ha sido un viaje maravilloso representar el panorama de los eSport alemanes en televisión y se lo agradezco a cada espectador, especialmente con aquellos que trabajaron con nosotros y nos proporcionaron comentarios".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es shooter multijugador en primera persona desarrollado por Valve y Hidden Path Entertainment y publicado por Valve para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La cuarta entrega de la saga Counter-Strike, uno de los juegos de acción en primera persona más exitosos de todos los tiempos, un referente del juego competitivo y los eSports que desde 2018 se convirtió en un título free-to-play, ofreciendo un gameplay exigente y táctico que obliga a jugar en equipo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir