Los nombres del mundo Pokémon se hacen más populares para recién nacidos

Lo atribuyen al éxito de Pokémon Go en la cultura popular.
Los nombres del mundo Pokémon se hacen más populares para recién nacidos
·

El éxito de Pokémon GO y su impacto en la cultura popular, que alimenta ya el tradicional fenómeno Pokémon, ha tenido un curioso impacto en los padres y parece haber disparado el deseo de bautizar a los hijos con nombres extraídos del videojuego, la serie de animación y demás universo Pokémon.

Según ha informado la británica BBC, la web de embarazos y paternidad Baby Center ha detectado ya un incremento en la incidencia de nombres de recién nacidos inspirados en Pokémon. Al menos, en el Reino Unido.

Laura Murray, editora jefe de Baby Center, ha comentado a "los padres siempre están atentos a la cultura popular en relación con la inspiración para el nombre de sus bebés y, ahora mismo, no hay nada más popular que Pokémon Go. Es posible que el entusiasmo de los padres por el juego vuelva a encender la llama del amor por la marca y que inicie toda una moda en los nombres".

PUBLICIDAD

Hasta ahora los nombres más populares han sido Roselia, Eevee, Onyx, Star, Ivy, Ash y Shay, aunque también consta que se ha incrementado la incidencia de los nombres Mankey y Muk.

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores pueden pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir