Pokémon GO ya ha superado los 75 millones de descargas

Según las estimaciones de la empresa de análisis Sensor Tower.
·

Las estimaciones de descargas de Pokémon GO se sitúan ya en más de 75 millones de jugadores que han intalado el juego en sus dispositivos móviles entre los sistemas operativos iOS y Android.

Recientemente se confirmaba oficialmente que este título ha sido el lanzamiento más fuerte de la historia de la App Store de Apple, pero no había datos relativos a la tienda de Google para Android.

También es el juego que más rápidamente alcanza los 50 millones de descargas

Un análisis de mercado de Sensor Tower sitúa el volumen de descargas en 75 millones y han declarado que es el juego que más rápidamente ha alcanzado los 50 millones.

PUBLICIDAD

Randy Nelson, máximo responsable del análisis del mercado para móviles en Sensor Tower, ha explicado que "hasta la fecha el juego se ha lanzado en tan solo 32 de los más de 100 mercados en los que operan las tiendas App Store y Google Play". De entre esos mercados, Nelson recuerda que Pokémo GO es la aplicación más descargada en muchos de ellos y también la número uno en ingresos "incluyendo Francia y Hong Kong, las dos últimas regiones a las que ha llegado el juego".

Nelson ha comparado la velocidad del éxito de Pokémon GO con un reciente gran éxito en móviles: Jelly Saga, un derivado del célebre Candy Crush Saga. Según seńala Nelson, Jelly Saga alcanzó los 50 millones "en más de tres meses, con la ayuda de mucha publicidad en teléfonos, la web y el mundo real. Hasta ahora, Pokémon Go ni siquiera ha sido una aplicación destacada en la App Store o en la Google Play Store en ningún país y solo ha habido un volumen limitado de anuncios en móvil durante los tres días después de su lanzamiento".

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir