Tom Kalinske, antiguo presidente de Sega América, se une a Gazillion

El veterano regresa a la industria de los videojuegos.
·

Tom Kalinske fue el presidente de la división americana de Sega en la época de la lucha por el mercado entre Nintendo y Sega hasta 1996, cuando abandonó la empresa. Ahora, regresa a los videojuegos con Gazillion Entertainment.

Kalinske llevó al estrellato a Megadrive (Genesis en EE.UU.) frente a la veterana NES, mientras Nintendo retrasaba el debut de la sucesora de su consola de 8 bits, situando a la 16 bits de Sega en una posición de ventaja para cuando empezó la muy competida "guerra de las consolas" entre Megadrive y Super Nintendo. Sin embargo, tras el bajo rendimiento comercial de Mega CD (Sega CD en EE.UU.), 32X y la sucesora de Megadrive, Saturn, dejó Sega en 1996.

Kalinske no abandonó la industria del entretenimiento, pero sí el sector de lso videojuegos, al que regresa ahora como presidente de Gazillion, estudio responsable del juego Marvel Heroes.

Kalinske reconoce cambios en la industria tras 20 años

Por tanto, ha estado dos décadas fuera de la industria del videojuego, algo que él mismo ha comentado. "Puedes imaginarte que tras estar 20 años fuera de la industria y luego regresar los cambios son increíbles. Tengo mucho que aprender. Ni siquiera conocía cosas como Steam y Valve", ha explicado a Games Industry.

"Lo bueno es que muchas de estas cosas empezaron hace mucho tiempo. Recordad que hace mucho, mucho tiempo que hay juegos para móviles. Ya trasteamos con la realidad virtual, aunque sin éxito. Yo mismo cancelé la introducción de la realidad virtual cuando estaba en Sega porque todo el mundo se mareaba. Me encanta lo que está sucediendo con la realidad aumentada. He estado un poco implicado en los eSports. Así que he visto cómo se creaban estas cosas y ahora me emociona ver qué ha ido pasando".

Con todo, Kalinske se siente cómodo y en un contexto familiar en Gazillion. "Me recuerda mucho a cuándo me uní a Sega en los años 90. No había tantos productos y había que desarrollar mucho rápidamente. Lo hicimos y creamos una estrategia única frente a Nintendo. Si algo se me da bien, es que me gustan las estrategias únicas y espero ayudar a la compañía a desarrollar estrategias únicas".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir