Epic Games cree que Universal Windows Platform dañará Steam

Habla sobre un plan de cinco años para convertir el PC en plataforma cerrada.
·

El cofundador de Epic Games y uno de los creadores de Unreal Engine, Tim Sweeney, ha vuelto a cargar contra Microsoft. A principios de año publicó una carta abierta donde hablaba de políticas monopolísticas -contestada por Microsoft-; ahora, en una entrevista a Edge, ha dicho que las futuras actualizaciones de Windows 10 podrían servir para dañar las aplicaciones de terceras compañías, entre ellas Steam.

"Hay dos interfaces de programación para Windows y cada aplicación tiene que elegir una. Cada aplicación de Steam, cada juego de las pasadas décadas, ha usado Win32. Ha sido responsable del vibrante mercado de programas que tenemos ahora, además del malware. Cualquier programa puede ser un virus. Universal Windows Platform se ve como un antídoto a eso. Es mucho más cerrado".

Un plan a medio plazo

"El riesgo es que, si Microsoft convence a todos de usar UWP, harán desaparecer las aplicaciones Win32. Si tienen éxito es un pequeño paso para forzar a todas las aplicaciones y juegos para ser distribuidas en la Windows Store. Una vez lleguemos a ese punto, el PC será una plataforma cerrada. No llegará el día que pulsen un interruptor y pierdas tu librería de Steam, lo que tratan de hacer es una serie de maniobras disimuladas. Harán más inconveniente usar las aplicaciones antiguas, y simultáneamente, serán la única fuente de las nuevas".

"Lentamente, durante los próximos cinco años, forzarán parches en Windows 10 para hacer Steam peor. No lo estropearán completamente, pero lo harán hasta que en cinco años, la gente crea que Steam está tan roto que Windows Store parezca la alternativa ideal. Es lo que han hecho con sus competidores en otras áreas. Ahora van a por Steam. Empieza a ser visible. Microsoft podría no tener éxito en su plan, pero lo están intentando".

Por el momento Microsoft no ha respondido a estas declaraciones.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir