Brad Bird anima a los futuros directores de cine a no caer en los errores de narrativa de los videojuegos

Cree que los juegos representan una mala influencia para contar historias.
·

Brad Bird, director de Los Increíbles o Ratatouille, estuvo presente durante la Comic-Con de San Diego 2016 para el visionado del documental de The Giant’s Dream: The Making of the Iron Giant, donde se muestra el proceso creativo de las animaciones de Hollywood.

En este entorno, hubo tiempo para una ronda de preguntas. De entre el público, alguien le preguntó por consejos que Bird podría darle a los aspirantes a directores de cine, a lo que el director respondió que debían tener cuidado con las malas influencias de los videojuegos a la hora de contar una historia:

"Siento que los videojuegos representan una mala influencia para contar historias porque no dirigen bien los puntos de vista", respondió Bird. "La cámara simplemente flota alrededor. Esto está bien para cuando tienes que elegir los momentos adecuados, pero muchas veces parece que no hay ningún punto de vista, pero sí un montón de movimiento".

PUBLICIDAD

La principal diferencia, para Bird, entre el cine y los videojuegos es que el director es, precisamente, el que dirige los puntos de vista y señala qué es lo importante en cada momento. En los videojuegos, por el contrario, son los jugadores los que van a un lado y otro centrando su atención.

Para Bird, los videojuegos donde hay más conexión entre los jugadores y el entorno, es en los que cuentan con la perspectiva en primera persona.

"Se podría pensar que en los juegos de primera persona es donde hay más relación directa, porque los jugadores son los personajes", continuaba diciendo Bird. "Tienes que conocer al personaje, asignarle unos sentimientos y relacionarlos con los demás, acaba convirtiéndose en un lienzo en blanco en el que acabas proyectándote a ti mismo."

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir