Las acciones de Nintendo bajan casi un 18%, su mayor caída en bolsa desde 1990

Pokémon GO no va a tener el impacto esperado en sus beneficios.
·

Actualización: Tras la histórica bajada del día 25, hoy 26 de julio las acciones han subido un 1,59%.

Gracias al fenómeno que ha desatado Pokémon GO, las acciones de Nintendo experimentaron una subida en bolsa que duplicaron su valor, un ascenso meteórico que ahora se ha visto detenido abruptamente, con el mayor descenso en bolsa de Nintendo desde 1990.

El descenso en bolsa

Las acciones de Nintendo bajan casi un 18%, su mayor caída en bolsa desde 1990 Imagen 2

De hecho, ahora las acciones de la compañía han bajado en un 17,7%, algo que parece haberse debido a que los inversores finalmente se han dado cuenta de que Nintendo no posee el 100% de la propiedad del juego. Aun así, la acción ha cerrado en 23.220 yenes, muy por encima de los 14.490 yenes que valía justo antes del lanzamiento de Pokémon GO. La revalorización de la compañía desde el lanzamiento del juego queda en un 60% con esta bajada.

PUBLICIDAD

Ha sido la propia Nintendo quien ha tenido que aclarar esto al confirmar que no iban a modificar su previsiones financieras, ya que no esperan que el éxito de Pokémon GO tenga ningún impacto en sus beneficios.

Los poseedores de Pokémon GO

Como muchos sabréis, este fenómeno ha sido desarrollado por Niantic, quien licenció la marca a The Pokémon Company. Nintendo posee un tercio de The Pokémon Company, por lo que obtiene algunos ingresos gracias a la licencia, aunque se desconoce oficialmente qué porcentaje de los beneficios totales recibirá.

Según informa Bloomberg a través de la firma de analistas de mercado Macquarie Securities, un 13% de los beneficios generados por la aplicación serían para Nintendo, aunque solo es una estimación.

"Un 13% de los beneficios generados por Pokémon GO serían para Nintendo"

Esta mañana también os informamos de que Pokémon GO podría haber alcanzado ya su cénit en Estados Unidos, aunque los analistas prevén que seguirá creciendo, aunque no al ritmo inicial.

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir