Pokémon GO puede haber alcanzado ya su cénit en EE.UU.

Analistas prevén que seguirá creciendo, aunque no al ritmo inicial.
·

Pokémon GO podría haber alcanzado ya su mayor pico en EE.UU., uno de los mercados donde debutó, y haber iniciado ya una fase de estabilización en su uso y descargas, según datos aportados por SurveyMonkey.

"EE.UU. ha alcanzado su cénit en Pokémon GO", han dicho desde la empresa de análisis de mercado. "El juego ha crecido increíblemente rápido, incluso eclipsando a Google Maps, pero se ha iniciado su descenso".

Un análisis centrado en tres pilares

Los datos en los que se basa SurveyMonkey para realizar esta afirmación son fundamentalmente tres indicadores. En primer lugar, los datos de usuarios activos; segundo, el interés generado entre nuevos usuarios y las descargas realizadas; y, en tercer lugar, el volumen de búsqueda en Google vinculadas con el juego.

PUBLICIDAD
Pokémon GO puede haber alcanzado ya su cénit en EE.UU. Imagen 2

En cuanto al volumen de búsquedas en Google con las palabras "Pokémon GO" el punto álgido se alcanzó el 16 de julio tras varios días con un volumen muy elevado de búsquedas. Desde entonces, el volumen de búsquedas ha ido reduciéndose.

Pokémon GO puede haber alcanzado ya su cénit en EE.UU. Imagen 3

En lo referente a usuarios activos, el pico se alcanzó el 14 de julio, una semana exacta después de su lanzamiento con un volumen estimado de 25 millones de usuarios ese día. El volumen de usuario se mantuvo en ese rango unos días y luego empezó a bajar.

Pokémon GO puede haber alcanzado ya su cénit en EE.UU. Imagen 4

En lo referente a la cantidad de descargas, el día con más descargas fue el de su debut, el 7 de julio. Esto es diferente a lo que sucede con otras aplicaciones de éxito, que suelen ir aumentando su volumen y alcanzar sus picos de descargas en un día incluso meses después de su lanzamiento. En este caso, la popularidad de la marca Pokémon y la anticipación existente entre los aficionados provocó un inusitado volumen de descargas en su primer día.

Superados los picos, el juego seguirá creciendo

SurveyMonkey destaca que es "lo destacable de la explosión de actividad en torno a Pokémon GO es lo rápido que ha sucedido. Anteriores éxitos como Candy Crush o Draw Something necesitaron meses para acelerar su ritmo y alcanzar decenas de millones de usuarios y sus picos de uso. Pokémon GO lo ha conseguido todo en una única semana".

El fenómeno no está agotado: los mismos analistas consideran que "hay mucho recorrido por delante" para el juego y confían en que pueda atraer todavía a más millones de usuarios y generar millones de dólares mensualmente incluso durante los próximos años. Además, recuerdan que el juego todavía no se ha lanzado en todos los mercados, por lo que se espera que siga creciendo simplemente por llegar a más público potencial. Eso sí, ya no al ritmo inicial y con los grandes picos que han caracterizado su debut.

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir