Pokémon GO ha sido el lanzamiento más fuerte de la historia de la App Store

Bate récords en la tienda de aplicaciones de Apple.
Pokémon GO ha sido el lanzamiento más fuerte de la historia de la App Store
·

Pese a que su lanzamiento ha sido escalonado e inicialmente estuvo disponible solo en EE.UU., Nueva Zelanda y Australia, Pokémon GO ya es el lanzamiento más fuerte de la App Store de Apple para sus dispositivos móviles.

Apple ha confirmado oficialmente que Pokémon GO es la aplicación (en cualquier categoría) con más descargas en su primera semana. Teniendo en cuenta que desde entonces el juego ha llegado a más de 26 países adicionales, incluyendo casi toda Europa y Japón, esp osible que el juego siga marcando cifras récord.

Desgraciadamente, Apple no ha dado cifras concretas de cuántas descargas se han producido.

PUBLICIDAD

El impacto del juego ha impulsado las ventas de los demás juegos de la saga, disparado la cotización de Nintendo en bolsa e incluso ha ayudado a McDonald's: gracias a su asociación con Nintendo para el lanzamiento japonés del juego su valor en bolsa se ha disparado un 20%.

La previsión de los analistas es que el juego seguirá siendo líder de descargas durante meses.

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir