Pokémon GO impulsa las ventas de los demás juegos y productos de la marca

Las ventas de juegos crecen un promedio del 145% en Reino Unido.
Pokémon GO impulsa las ventas de los demás juegos y productos de la marca
·

El éxito de Pokémon GO ha tenido también un fuerte impacto en las ventas de juegos de la saga, según los datos que ha hecho públicos la cadena de tiendas GameStop. De hecho, creen que Pokémon será lo más vendido en la campańa navideńa.

Los juegos de Pokémon mejoran sus ventas un promedio del 145%

Los datos facilitados por GameStop son referentes al mercado británico pero muestran un incremento de hasta el 238% en las ventas de los juegos tradicionales para consola, con un promedio de una mejora en ventas del 145% entre todos los títulos Pokémon.

Durante la última semana, Pokémon Zafiro Alfa y Pokémon Rubí Omega han sido lo más vendido en juegos de Pokémon con un incremento del 148% cada uno con respecto a sus ventas anteriores. En tercera posición se encuentra Pokémon X con una mejoría del 238%, seguido de Pokémon Y, que mejora sus registros en un 188%. Pokémon Mundo Megamisterioso ha mejorado sus ventas en un 65%.

PUBLICIDAD

Con el lanzamiento de Pokémon Sol / Luna previsto para el 23 de noviembre, se espera que sus ventas sigan impulsando el fenómeno. Si su ritmo de reservas ya era bueno, el lanzamiento de Pokémon Go las ha potenciado todavía más y se encuentran entre los títulos más demandados en tiendas en línea como Amazon.

También el merchandising Pokémon mejora sus registros

Más allá de los videojuegos, también los productos derivados de Pokémon han mejorado sus ventas. Leon van der Made, director de producto de la empresa textil BioWorld Europe, que tiene la licencia de ropa de Pokémon en Europa, ha confirmado que "muchas tiendas están pidiendo productos especiales de Pokémon y estamos incrementado la colección para satisfacer la demanda".

De la misma manera, el juego de cartas coleccionables de Pokémon también ha visto incrementadas sus ventas. Ben Hogg, responsable del producto en Esdevium, distribuidora de estas cartas, ha indicado que "no hemos visto esta pasión por la marca desde el lanzamiento original en Reino Unido de los ańos 90. Las ventas de las cartas coleccionables se han multiplicado por ocho en relación a las ventas de 2012 y el incremento es del 100% con respecto a 2015".

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir