Madrid prepara un gran encuentro Pokémon GO en la Puerta del Sol

Se espera que asistan más de 5000 personas, lo que podría establecer un récord.
·

El Ayuntamiento de Madrid ha facilitado un emplezamiento para un nuevo encuentro de entrenadores de Pokémon GO en la capital para acoger a más de 5000 usuarios: se reunirán en la emblemática Puerta del Sol.

Inicialmente previsto para el Parque del Retiro, el éxito de la convocatoria ha hecho que las autoridades locales cambien la localización del encuentro para que pueda tener lugar en la Puerta del Sol el próximo jueves, 28 de julio, a las 19 h.

Esto permitirá a los usuarios disfrutar de mejor cobertura en sus móviles y disfrutar de los dos gimnasios Pokémon que se localizan en esa plaza. Los gimnasios Pokémon son localizaciones virtuales en las que los jugadores pueden hacer competir a su mejores Pokémon.

PUBLICIDAD

Una de las mayores quedadas del mundo

Si se cumplen las previsiones, esta podría ser una de las mayores quedadas del mundo de Pokémon GO, superando incluso a algunas de las más populosas celebradas en EE.UU.

De hecho, está previsto informar a la organización del Libro Guinness de los Récords de los datos de asistencia para que se pueda registrar el número de jugadores reunidos, ya que se confía en batir una marca mundial, superando los registros de Nueva York, Londres, Sidney y otras importantes ciudades de todo el mundo.

Cómo asistir

A través de Facebook hay un grupo con toda la información del evento. El grupo, como la gestión del encuentro, se realiza mediante la aplicación móvil Fever, por lo que todos los interesados en desplazarse hasta este encuentro pueden enteresarse de todas las novedades a través de ellos. Más de 3500 personas han confirmado su asistencia a través de estos medios sociales, razón por la que se espera que asistan más de 5000 personas.

El evento es gratuito y abierto para todos quienes quieran asistir.

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir