Dos años de cárcel para los hombres que planeaban una masacre en el Pokémon World Championship 2015

Tenían un coche lleno de armas y habían proferido amenazas.
·

En agosto de 2015 se detuvo en EE.UU. a dos hombres acusados de planear una masacre en el Pokémon World Championship en la ciudad de Boston. Han sido finalmente declarados culpables y condenados a dos años de prisión seguidos de dos años de libertad condicional, según ha recogido el Boston Globe.

Un coche lleno de armas para asaltar el Pokémon World Championship 2015

James Stumbo, de 28 años, y Kevin Norton, de 19 años, estaban siendo vigilados por las autoridades pues habían realizado múltiples amenazas a través de Facebook. Por ejemplo, habían publicado una fotografía del arsenal que tenían preparado para emplear con el mensaje "Kevin Norton y yo estamos listos para el torneo de Boston. ¡Allá vamos!".

Dos años de cárcel para los hombres que planeaban una masacre en el Pokémon World Championship 2015 Imagen 2

Fueron detenidos y se les impidió la entrada después de que la policía encontrara armas en el coche con el que Stumbo y Norton se habían desplazado hasta Boston desde Iowa, donde son residentes. Ninguno de ellos contaba con licencia de armas de fuego.

Dos años de prisión

Stumbo y Norton han cumplido prácticamente un año de su condena en prisión preventiva desde su detención hasta el final del juicio y ahora podrán solicitar, si lo desean, cumplir el resto de su condena en Iowa, donde tienen su residencia habitual.

Dos años de cárcel para los hombres que planeaban una masacre en el Pokémon World Championship 2015 Imagen 3

La sentencia es de dos años y dos años más de libertad condicional debido que no tenían antecedentes, según la sentencia dictada por la juez Rosalind Miller, de la Corte Superior de Justifica de Suffolk.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir