The Coalition ha concedido una entrevista a Eurogamer y en concreto Digital Foundry, en la que a través de su director técnico Mike Rayner, se desvelan nuevos detalles de la versión de PC y su configuración.
'Nuestro objetivo es ofrecer una versión optimizada, personalizable y superior'
"Nuestro objetivo en PC es ofrecer una versión optimizada, personalizable y superior", comenta Rayner. "Dar soporte al V-sync, algo que acaba de llegar a UWP, y la posibilidad de deshabilitar la restricción de frames por segundo, estarán desde el mismo día de lanzamiento. Con Unreal Engine 4 y nuestras propias modificaciones, podemos tomar ventaja de la computación multihilo de las CPU, ofreciendo así mejores efectos con las GPU. El modo campaña no estará limitado a 30 frames por segundo en PC", explica.
Rayner es claro: Gears of War 4 ofrecerá opciones de resolución dinámica, texturas de hasta 4K de resolución, un modo benchmark, configuración libre de teclado y ratón y opciones completas de personalización en términos de CPU, GPU y VRAM. En cualquier caso, el director técnico aclara que en Xbox One el rendimiento también será digno de elogiar, ofreciendo resolución dinámica de alto rango para mantener la imagen a 30 frames en la campaña y hasta 60 en el multijugador.
La edición limitada de Xbox One S
Por su parte, Major Nelson, Rod Fergusson y Monique Chatterjee, han ofrecido un vistazo pormenorizado a la nueva Xbox One S edición especial de Gears of War 4, así como a la edición limitada del título. Como os comentábamos hace unos días, la edición llegará a España.
La cuarta entrega de Gears of War
Gears of War 4 se ambientará 20 años después de la tercera entrega y la campaña funcionará a 1080p y 30 imágenes por segundo, mientras que el multijugador (modo en el que trabaja Splash Damage) correrá a 60 fps. Se lanzará el 11 de octubre tanto en Xbox One como en PC.