Descubren que Pokémon GO cuenta con estadísticas ocultas al igual que las entregas principales

Demuestran la existencia de los IVs.
·

En The Silph Road, un subreddit dedicado a descubrir cómo funciona Pokémon GO a nivel interno y de mecánicas, han descubierto que el título que ha desatado nuevamente la fiebre Pokémon es en realidad mucho más complejo de lo que puede parecer a primera vista.

Los IVs

Esto se debe a que el juego cuenta, al igual que las entregas principales, con estadísticas ocultas que no pueden verse, como los IVs (Individual Values), determinando de este modo el potencial de la criatura que hemos capturado, algo independiente de sus Puntos de Combate (PC).

PUBLICIDAD

Esto se ha descubierto después de que el usuario CpMultiplier averiguara la fórmula que el juego utiliza para calcular los PC de nuestros Pokémon, algo que ayudó a demostrar la existencia de IVs.

Como bien sabréis los que os dediquéis a la vertiente más competitiva de las entregas principales de Pokémon, los IVs dictan las estadísticas iniciales de cada criatura (algo así como sus genes), determinando cuánto pueden desviarse de sus valores base.

Esto también ha permitido que la comunidad haya creado una calculadora de IVs para el juego, de modo que introduciendo datos como los PC y los puntos de vida de nuestro Pokémon podremos descubrir cómo de fuerte es en realidad y el potencial que puede llegar a alcanzar.

De este modo, si tenemos una criatura con muchos PC pero pocos IV, probablemente acabe perdiendo contra otra del mismo tipo con PC similares, pero con unos IV mucho más altos.

El fenómeno Pokémon GO

Descubren que Pokémon GO cuenta con estadísticas ocultas al igual que las entregas principales Imagen 2

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es free-to-play (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir