Overwatch lidera las ventas de junio en EE.UU.

NPD cambia su metodología de medición de las ventas.
Overwatch lidera las ventas de junio en EE.UU.
·

NPD ha publicado la lista de los juegos más vendidos en EE.UU. durante el mes de junio. La metodología empleada para la realización de esta lista ha cambiado y mide ahora el volumen de ingresos generados por los juegos, no la cantidad de unidades vendidas.

Además, es la primera vez que los datos incluyen ventas digitales y no solo físicas, como había sucedido hasta el momento. Los datos no cubren el 100% de los títulos de distribución digital y, así, NPD ha advertido de que no se han incluido las ventas digitales de juegos como Doom, Minecraft o Uncharted 4. Tampoco se obtienen datos de Battle.net, lo que afecta a Overwatch.

Lo más vendido de junio en EE.UU.

Overwatch, pese a no incluir los datos de Battle.net, ha sido lo más vendido del mes, seguido de Grand Theft Auto V. El podio lo cierra LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

La lista es la siguiente:

1. Overwatch
2. Grand Theft Auto V
3. Lego Star Wars: The Force Awakens
4. Doom
5. Mirror's Edge Catalyst
6. Uncharted 4: A Thief's End
7. NBA 2K16
8. Call of Duty: Black Ops III
9. Destiny: The Taken King
10. Minecraft (does not include digital sales)

En cuanto a los datos financieros, este mes de junio de 2016 no ha alcanzado los registros del mismo periodo de 2015, con un descenso del 20% en el volumen de ventas hasta los 652,2 millones de dólares. El promedio de descenso de ventas en los nuevos lanzamientos ha sido de un 67%, lo que representa que se han vendido aproximadamente 1,8 millones de juegos menos que en junio de 2015.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir