El libro NES/Famicom: A Visual Compendium se hará realidad

Ligeros cambios para respetar las marcas oficiales de Nintendo permiten que siga adelante.
·

El libro de ilustraciones NES/Famicom: A Visual Compendium, que buscaba financiarse en Kickstarter pero fue retirado tras problemas con el uso de licencias de la propia Nintendo, ha regresado a Kickstarter para un impulso final en su financiación tras enmendar varios elementos y cambiar ligeramente su nombre.

Los motivos del cierre del proyecto

A la campaña le quedaban apenas unas 24 horas para su finalización y había recaudado con éxito más de 100.000 dólares (el libro estaba ya financiado) cuando fue retirada por las reclamaciones de Nintendo América.

"La descripción del libro indica que es 'principalmente visual' y la campaña enseña páginas que consisten simplemente en grandes capturas copiadas directamente de los videojuegos de Nintendo", se podía leer en el comunicado publicado entonces.

PUBLICIDAD

"Esta campaña también hace uso de una marca que es confusamente similar a una de las marcas registradas por Nintendo. Específicamente, el creador del proyecto está usando una versión modificada del Sello Oficial de Nintendo y de nuestro sello de calidad para promocionar este proyecto".

Pequeños cambios para respetar las licencias y marcas

El libro se llamará finalmente The Unofficial NES/Famicom: A Visual Compendium y se ha eliminado la versión modificada del Sello Oficial de Nintendo.

Por tanto, tras estos cambios, el libro ha regresado a Kickstarter para poner fin a la campaña con las horas restantes que quedaban en el momento en que se retiró el proceso de financiación y llegará finalmente a buen puerto.

El libro NES/Famicom: A Visual Compendium se hará realidad Imagen 2

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir