El festival Gamepolis abrirá mañana sus puertas en Málaga

En el Palacio de Ferias y Congresos hasta el 24 de julio.
·

El festival Gamepolis abrirá sus puertas este viernes con el objetivo de convertir a Málaga un año más en la capital nacional de los videojuegos. La cuarta edición se celebrará desde mañana, día 22 de julio, al próximo domingo 24 en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital. El horario será de 10.00 a 22.00 horas.

El festival Gamepolis abrirá mañana sus puertas en Málaga Imagen 2

Una apuesta consolidada

Gamepolis quiere convertirse en un evento de videjuegos de trascendencia nacional, y es por ese motivo que ha reunido bajo el techo del Palacio de Ferias y Congresos a jugadores, desarrolladores y profesionales del sector. Además, estudiantes e interesados en la industria, podrán acceder al recinto para disfrutar de las últimas novedades. Este año, los organizadores y el Ayuntamiento de Málaga, esperan superar los 30.000 asistentes.

La feria apoyará a los eSports con la presencia de equipos y figuras de repercusión y a los desarrollos indie

El evento contará con diferentes secciones para cubrir, de esta forma, todos los ámbitos de interés que ofrece el mundo del videojuego: Zona Expo, eSports y Torneos, Zona Indie, Zona Retro, Zona de Conferencias y Escenario Principal. Entre las personalidades invitadas, estarán Samuel Molina y Roc Massaguer para presentar Extra Life. Los asistentes disfrutarán también de la presencia de Enrique ‘xPeke’ Cedeño, jugador profesional de League of Legends.

El festival Gamepolis abrirá mañana sus puertas en Málaga Imagen 3

La zona de eSports repartirá más de 12.000 euros en premios de los diferentes torneos. G2 Vodafone, el equipo español con más repercusión en League of Legends, visitará el evento para reunirse con sus fans. Por otro lado, a disposición del público, habrá juegos como Overwatch, Monster Hunter Generations o Smite, con los que podrán disfrutar durante la feria. A su vez, la Zona Indie tendrá como objetivo apoyar la industria creciente en España. De esta forma, repartirá dos premios: el Premio a Mejor Videojuego (1.000 euros) y el Premio del Público (también 1.000 euros), que decidirán los asistentes.

El festival Gamepolis abrirá mañana sus puertas en Málaga Imagen 4

Por otro lado a la Zona Retro, que ya contaba una exposición de más de 200 consolas desde los años 70 hasta la actualidad, se le sumarán 40 arcades originales.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir