Pokémon GO 'encabezará las listas de descargas durante los próximos meses'

¿Es el caso de la app de Nintendo un éxito pasajero? Los analistas señalan que no.
·

La compañía de análisis de móviles, App Annie, señaló que Pokémon GO parece que liderará las listas de descargas "durante meses".

"El de Pokémon GO es un caso excepcional", señaló el director general de App Annie, Nicolas Beraudo.

Sin embargo, las dudas que tienen los analistas son si el éxito de Pokémon GO será algo pasajero y si se desvanecerá en un plazo corto de tiempo. App Annie, por su lado, creen que Pokémon GO no pasará de largo de un día para otro.

PUBLICIDAD

"Podemos esperar que Pokémon GO dominará las listas durante los próximos meses. De hecho, si Niantic Labs le da al juego presencia mundial, arregla los servidores y añade más herramientas sociales y de PvP, podemos imaginar que ganará, fácilmente, mil millones de dólares al año", seguía diciendo Beraudo.

Desde App Annie comentan también que estamos presenciando como los títulos de videojuegos para móviles están ganando terreno poco a poco en el mercado. El caso de Nintendo, "demuestra el papel central que tienen las Apps ahora mismo en la industria del videojuego."

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es free-to-play (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir