Capcom ha admitido que fracasó a la hora de comunicar a los jugadores qué es lo que iban a obtener con la compra de Street Fighter V en su lanzamiento, aunque ahora están totalmente comprometidos para hacer de esta entrega la mejor de toda la saga.
Aceptando las críticas
"El lanzamiento de Street Fighter V no fue muy bueno", dijo Katsuhiko Ichii, el presidente de la división europea de Capcom. "Hemos escuchado y aceptado las voces de todos los usuarios. Debería haber estado mejor organizado y explicado. Ahora, lo que necesitamos hacer es simplemente mejorar el juego. Justo ahora, nuestros equipos están trabajando duro para añadir más contenidos y contentar a los usuarios".
Un juego con gran potencial
Por otro lado, Antoine Molant, director de marketing, añadió lo siguiente: "Siempre comunicamos que esto iba a ser un juego a modo de servicio, pero deberíamos haber comunicado mejor que el contenido llegaría de forma continua y regular. La situación de los servidores online ha sido una lección clave para nosotros, ya que el hecho de que un juego online no funcionase apropiadamente... eso no estuvo bien".
"La base jugable es brillante. Nadie se ha quedado de eso. Es del resto, del envoltorio... de lo que la gente se está quejando, y por buenos motivos. En realidad tenemos un juego muy bueno, simplemente necesitamos asegurarnos de que exprese todo su potencial".
El lanzamiento de Street Fighter V
Street Fighter V ya está disponible en PlayStation 4 y PC. Tuvo un lanzamiento muy polémico por su falta de contenidos, especialmente para un jugador, y por los diversos problemas que sufrieron sus servidores, con múltiples caídas, falta de penalización para quienes se saliesen de las partidas y un sistema de emparejamientos que no funcionaba como debía.
Desde entonces, el título ha recibido contenidos de forma regular, incluyendo un modo historia cinematográfico, nuevos personajes y multitud de mejoras técnicas.