Eiji Aonuma, el productor de The Legend of Zelda, ha querido tomar toda la responsabilidad por el retraso que ha sufrido The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Los motivos del retraso
Muchos fans creen que el retraso al año que viene se debe a que Nintendo busca realizar un lanzamiento simultáneo entre las versiones de NX y Wii U, pero Aonuma ha explicado que en realidad se ha debido a que el desarrollo fue interrumpido por diversos problemas de comunicación.
"En una de las versiones de desarrollo, el juego era fantástico. Había muchos grandes elementos en él. Pero cuando hicimos la siguiente, todo eso desapareció", comentó Aonuma.
"Hice muchos comentarios sobre lo que necesitábamos añadir, pero nunca les dije lo que pensaba que era bueno sobre el juego en esa versión. Así que añadieron todas las cosas que recomendé, pero también otros elementos que pensaban que funcionarían bien y que terminaban por cargarse todo lo bueno de la anterior".
Según explica Aonuma, esto le enseñó que necesitaba asegurarse de que el equipo de desarrollo también recibiera opiniones y sugerencias positivas que destacasen lo bueno, no solo lo malo.
"Si hubiese gestionado eso bien, el desarrollo no se habría extendido tanto", concluyó.
La próxima aventura de Link
The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanzará en Wii U y NX el año que viene, suponiendo una de las entregas más ambiciosas, innovadoras y diferentes dentro de la serie al ofrecernos un gigantesco mundo abierto con escenarios de gran escala para explorar con total libertad junto a un gran número de nuevas mecánicas.