CD Projekt RED cree que los precios competitivos ayudarían a la desaparición de la piratería

Son los creadores de The Witcher.
·

CD Projekt RED, responsables del exitoso The Witcher 3: Wild Hunt que habría vendido más de diez millones de copias, creen que la eliminación de los DRM o los bajos precios, erradicarían la piratería en PC. Para comprobar su teoría, ponen de ejemplo a su propio videojuego, que no tendría medida de seguridad en PC.

Precios competitivos

Kotaku habría podido conversar con su responsable, Marcin Iwiński, fundador de GOG y el estudio, ofreciendo su perspectiva sobre el asunto. "No podemos obligar a nadie a que compren cosas. Pero sí podemos convencerlos de que lo hagan. Creemos en la zanahoria, no en la fusta", comenta Iwiński.

"No podemos obligar a nadie a que compren cosas. Pero sí podemos convencerlos de que lo hagan"

"En algunos países con menor nivel adquisitivo no podemos ofrecer un juego de cincuenta dólares. Así que hemos re-diseñado nuestra política de precios, ya que creíamos que no estaba bien. Por ejemplo, en Rusia hemos ofreciendo juegos con precios menores. Y hay muchos casos similares", explica

CD Projekt RED cree que los precios competitivos ayudarían a la desaparición de la piratería Imagen 2

"Y lo que es más divertido. Conforme más potenciamos estas políticas, más comentarios en Reddit o en foros encontramos de usuarios que las defienden, criticando a los jugadores que buscan descargarse el juego de forma ilegal. 'Oh, joder, no os bajéis The Witcher 3: Wild Hunt. Estos tíos lo están haciendo bien, son los únicos justos en toda la industria. Cómpralo'", comenta.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir