NX podría emplear sensores biométricos para medir el pulso

Se especula con ello y la compañía taiwanesa Pixart Imaging.
NX podría emplear sensores biométricos para medir el pulso
·

A raíz de un artículo vinculado con la compañía taiwanesa Pixart Imaging, que fabrica sensores CMOS de monitorización cardiaca basados -como los empleados en pulseras medidoras y relojas inteligentes como el Apple Watch- se ha especulado con la posibilidad de que Nintendo NX integre una funcionalidad de este tipo.

En un artículo publicado en el medio financiero Chinese Commercial Times, centrado en Pixart Imaging, se habla sobre los potenciales usos de esta tecnología más allá de la integración en dispositivos cuantificadores, como pulseras o relojes inteligentes. Se habla, así, de la posibilidad de integrar un sistema de medición del pulso en la realidad virtual.

En cuanto a NX, próxima consola de Nintendo, sobre la que la compañía guarda todavía gran secretismo (no se sabe estrictamente nada de forma oficial, salvo que se lanzará en marzo de 2017 y un par de juegos confirmados, entre ellos The Legend of Zelda: Breath of the Wild), se hace referencia expresa a ella en el artículo.

"Se espera que Pixart complete su tecnología de chips para realidad virtual a finales de 2016" y que "será compatible con la consola de nueva generación Nintendo NX".

Esto podría implicar la integración de elementos de la plataforma de calidad de vida de la compañía, proyecto que estaba aparentemente parado, o bien el uso de estos datos biométricos de algún modo en la la consola para sus videojuegos.

Por otra parte, Ubisoft ha comentado que lo que han visto de la consola es "genial".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir