Varios usuarios estarían vendiendo sus cuentas de Pokémon GO en eBay por cientos de dólares

Tendrían Pokémon muy raros en ellas.
·

Pokémon GO sigue acumulando la actualidad del videojuego por múltiples motivos, que van desde el ámbito económico al relativo a la seguridad, pasando por el más misterioso y estrafalario. Ahora surgen varios usuarios que estarían vendiendo sus cuentas y perfiles en la app de Niantic y The Pokémon Company para obtener rédito de ellas en base a los Pokémon raros y especiales existentes en ellas.

Pokémon únicos, niveles muy altos y la promesa de avanzar rápido

Las ventas de estos perfiles de Pokémon GO habrían llegado a tiendas como Craiglist o eBay, presentando numerosos precios que van desde unos pocos dólares a cuentas que se subastan por miles de dólares. Estas cuentas, que se venden utilizando como reclamo un gran nivel y la captura de Pokémon de distinta rareza, estarían alcanzando cotas de hasta 3.000 dólares.

PUBLICIDAD
Varios usuarios estarían vendiendo sus cuentas de Pokémon GO en eBay por cientos de dólares Imagen 2

Pero, żqué tipo de criaturas estarían vendiendo? Las ofertas son variadas. En eBay encontramos usuarios que han capturado y entrenado a criaturas como Dragonite -uno de los jugadores ofrece a uno de ellos con más de 1400 PC, y otro, una cuenta de nivel 23 con 87 Pokémon distintos y objetos comprados en la tienda del juego-, Gyarados de gran potencia, un Pikachu de gran nivel. Obviamente, y dado el carácter de puja o precio fijado, muchos de estos precios no son reales, y no pueden considerarse un valor de mercado tangible hasta que existan jugadores que pujen o adquieran dichas cuentas.

De hecho, según los términos y condiciones que todos los jugadores firman cuando comienzan el juego, es algo que está declarado como ilegal. La práctica, no obstante, es común a algunos títulos de rol multijugador y similares, con lo que sería de esperar que pronto se tomen medidas legales contra esos usuarios.

Los usuarios usarían como reclamo Pokémon muy raros o muy entrenados, así como objetos o compras in-app ya realizadas

Relacionado con esto, hace unos días, os comentábamos la escasez del accesorio Pokémon GO Plus, que también estaría siendo uno de los temas calientes en el famoso portal de pujas online.

El fenómeno Pokémon GO

Varios usuarios estarían vendiendo sus cuentas de Pokémon GO en eBay por cientos de dólares Imagen 3

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es free-to-play (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir